Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, se registró ante los cuatro partidos que respaldarán su candidatura como precandidato a la gubernatura del estado.

El presidente municipal inició su registro el sábado con Pacto Social de Integración(PSI) donde firmó su registro acompañado de su líder estatal Carlos Navarro Corro y la senadora por el PAN Nadia Navarro Acevedo.

Más tarde acudió al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ante su Comisión Interna hizo su lo mismo.

Ahí el panista estuvo acompañado de Carlos Martínez Amador, presidente de esta fuerza política, en sendos encuentros tanto Rivera Pérez como los líderes políticos se pronunciaron porque ganarán la elección juntos.

El domingo por la tarde el panista se registró en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN donde fue recibido por simpatizantes, y a donde llegó acompañado por su familia y Augusta Díaz de Rivera Hernández, líder estatal del PAN, y de la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez.

Te interesa: Antonio Gali “tiene derecho a estar o no estar”: Eduardo Rivera

Desde la sede de su partido el blanquiazul se pronunció porque este proceso electoral se conduzcan de forma profesional, con respeto, propuestas y civilidad política.

Dijo que a partir del 25 de diciembre centrará su precampaña en convencer a quienes no participan en la vida política y quienes en el pasado proceso votaron por Morena.

También confirmó que en los próximos días estará solicitando licencia.

Finalmente, sobre los señalamientos en contra de su administración que se han hecho en los últimos días, como la supuesta instalación de clínicas para interrumpir el embarazo, el edil aseguró que es una “guerra de lodo” que refleja que están preocupados por su presencia.

“Están preocupados enfrente de nuestra presencia, no hemos ni siquiera iniciado nosotros la campaña política y en las encuestas a nivel nacional nos ven como una candidatura competitiva”, agregó que las encuestas no lo espantan pues la elección “ya está decidida”.

Finalmente, en el caso del PRI en una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el pasado viernes se aprobó al panista para ir como su precandidato.

Su elección fue dada a conocer por el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.