Redacción PH

La Secretaría de Salud federal presentó el semáforo de riesgo epidémico vigente y actualizado hasta el 14 de noviembre, en el cual colocará a 29 de los 32 estados en semáforo verde, incluyendo Puebla.

Estos nuevos parámetros se han logrado gracias a la baja de contagios y el incremento de vacunación.

En tanto, con riesgo medio de contagio está Guanajuato y Aguascalientes en color amarillo y con alto riesgo está Baja California, el único estado en semáforo naranja.

En verde quedaron el resto de estados: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Morelos y Tlaxcala.

Te interesa: Lilia Cedillo participa en foro virtual sobre la COVID-19

Hasta el corte del viernes 29 de octubre se reportaron 4 mil y un casos de COVID-19, así como 320 decesos a causa del virus. En México hasta el día de hoy se han confirmado 3 millones 802 mil 287 casos y 287 mil 951 defunciones confirmadas por SARS-CoV-2.

En tanto a la fecha las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.