Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México reforzarán a la Policía Estatal Preventiva, acompañándola en patrullamientos.

El proyecto de seguridad “Fuerza por Puebla” se enmarca en el plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, en el cual también trabajan elementos de la Guardia Nacional y Sedena y tiene como finalidad reforzar los operativos en los trabajan de forma coordinada municipios y federación. Con ello se busca robustecer la lucha frontal contra la delincuencia.

La presencia de los elementos sera más visible en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala y además se redoblará el personal sustantivo que opera en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D, la cual se ha convertido en el punto con mayor aumento de robo de transporte en carretera.

“Sabemos que desde hace años diferentes tipos de delitos y diferentes grupos han querido sentar base en Puebla, cosa que no se ha permitido y que se ha dado combate frontal y de manera permanente”, dijo el mandatario reconociendo el incremento de inseguridad en el estado.

Lee: Céspedes pide a Ignacio Mier reforzar seguridad en Tecamachalco

El mandatario también se refirió al trabajo de la Fiscalía General del Estado con las puestas en disposición de presuntos delincuentes, el apoyo que se le ha dado a los municipios con patrullas, armamento y uniformes, así como el incremento al salario de los elementos de seguridad pública estatal, la reactivación de los arcos de seguridad y de los C2 en diferentes regiones del estado, para prevenir el avance de la delincuencia en el estado.