Redacción PH

Luego de que la diputada local Ruth Zárate Domínguez revelara que tuvo que cerrar su casa de gestión en el municipio por amenazas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, exigió a Ignacio Mier Bañuelos, edil de Tecamachalco, reforzar la vigilancia en la demarcación.

En entrevista con medios de comunicación el mandatario reconoció que el incremento de la incidencia criminal en la zona la ha convertido en un área que requiere “atención especial”, por lo que Mier Bañuelos debe “apretar en el tema de la seguridad pública”.

“Es una zona que tiene que tener una atención especial”, dijo y recordó que la demarcación cuenta con acompañamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que ahora le corresponde al edil encaminar los esfuerzos necesarios para contener la criminalidad en el municipio.

Lee: Céspedes acuerda con Mier reforzar la seguridad de Tecamachalco

Céspedes Peregrina aprovechó para señalar que Mier Bañuelos no es el único que debe incrementar las estrategias y acciones para aminorar la incidencia, sino también el resto de alcaldes de la entidad, mientras que su administración hará lo mismo.

Debe recordarse que en los últimos años Tecamachalco ha reportado un incremento en inseguridad, incluso la semana pasada, a plena Luz del día, unos delincuentes irrumpieron en un BBVA y asesinaron a un empresario.

Tras ello pobladores cerraron un tramo de la carretera Puebla-Tehuacán para exigir que las autoridades municipales resuelvan el problema de inseguridad.