Redacción PH

Claudia Rivera Vivanco, ex aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura, dijo que buscará una senaduría o la presidencia municipa de Puebla, sin embargo reconoció que todo dependerá de Morena.

Dijo en conferencia de prensa, al señalar que sus aspiraciones se respaldan con sus resultados obtenidos en la encuesta que la colocó como la mujer mejor posicionada y evaluada entre los militantes.

“Les hago manifiesto, me inscribí para participar en el proceso interno de Morena, en la selección de la precandidatura del municipio de Puebla, este trabajo es un esfuerzo muy importante que se tiene que hacer”.

En el caso de la alcaldía, consideró que tiene grandes posibilidades de ganar y, de acuerdo con las encuestas, en la capital de Puebla Morena arrasa 5 a 1 en la intención de voto.

Lee: Tepjf confirma que medios ejercieron violencia política contra Claudia Rivera

Consideró que por la alcaldía tiene a su favor ser la mejor medida de Morena, contar con experiencia en el cargo y haber dejado finanzas sanas, reducir los problemas de inseguridad y certificar a policías municipales.

Sin embargo, en las elecciones de 2021 la ex munícipe buscó la reelección, pero perdió ante Eduardo Rivera Pérez.

En cuanto a la Senaduría, señaló que busca encabezar la segunda fórmula, posición que virtualmente ya pertenece a Lizeth Sánchez García, ex secretaria de Bienestar del estado, pues la candidatura se asignó a una mujer del Partido del Trabajo.

Debe recordarse que previamente ya se había acordado que Ignacio Mier Velazco, segundo en la encuesta por la candidatura a la gubernatura, tendría la primera posición de la fórmula para buscar el Senado, por lo que segunda, respetando la paridad de género se asignó para una mujer, y por acuerdo partidista se definió que fuera para el PT.

Sin embargo, Rivera Vivanco recordó que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, aclaró que las posiciones serán para los perfiles más competitivos y además podrían cambiarse las siglas, por lo que existe la posibilidad de que ella, tercera en la encuesta de Morena, logre la candidatura al Senado.

Te interesa: Claudia Rivera denunciará a Yasmín Flores por daño moral

También dijo que a pesar de todo no se pondrán a descansar y seguirá trabajando en su proyecto.

“Si bien hoy soy de manera mixta, de entre hombres y mujeres que han levantado la mano, el perfil más conocido, tampoco eso significa que se debe echar uno a la hamaca, se debe seguir trabajando porque el proyecto es uno”.

Rivera Vivanco descartó que la mueva la “ambición” y que, en caso de que no sea elegida para alguna de esas, candidaturas estará donde sea más útil.

“Al final de cuentas, lo he dicho, yo no estoy buscando cargo, ni chamba. Así que donde el partido y el pueblo me confiera, ahí estaré, solamente se puede una posición”.

Finalmente, descartó que la asignación de candidaturas provoque berrinches, pataleos o una ruptura al interior del partido, pues las reglas fueron claras: “Todos los que se han inscrito tuvieron la obligación de firmar su carta compromiso de que nada de berrinches ni pataleos”, sentenció.