Jueves, julio 18, 2024

7 abril, 2018

redaccionph

Senado aprueba penas de hasta 30 años a huachicoleros

El pleno del Senado de la República aprobó endurecer las sanciones por robo de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos, con penas de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 25 mil días de salario mínimo.

La reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, avalada con 66 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Mientras para quienes financien estos delitos recibirán entre 17 a 25 años de cárcel.

Raúl Pozos Lanz, senador del PRI, aseveró que la medida busca disminuir la incidencia de dicho delito y actualizar el marco jurídico con la desindexación del salario mínimo, por la unidad de medida y actualización.

Actualmente, dichos delitos se castigan con un máximo de 25 años de prisión y 25 mil días de salario mínimo.

“Ahora vamos a subir las penas, ¿no? Vamos a subir las penas, cuando llevamos seis años, casi seis años de un robo creciente, como aquí ya se dieron las cifras, y no resuelven nada. ¿Y por qué no se resuelve nada? Pues, no se resuelve nada, porque el gobierno, autoridades, funcionarios de Pemex están coludidos en el robo, de la ordeña de los ductos, es evidente”, criticó Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA