Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, estimó que cerrará su gobierno con más de siete mil policías estatales contratados con salarios de más de 16 mil pesos mensuales.

“Tenemos que seguir haciendo crecer nuestras policías, no por tener el apoyo de las fuerzas federales no crezcamos en nuestra policía, tenemos que incrementarlo, yo espero que entre 500 y 600 elementos más dejemos ingresados por parte de la Policía Estatal con sueldos no menores a 16 mil pesos”.

El mandatario extendió su llamado a los ediles municipales al pedirles no sólo que inviertan más en el rubro de seguridad, sino que también hagan “crecer” a la policía municipal con elementos certificados y no se conformen con el apoyo que les está dando la Sedena y la Marina.

Lee: Por faltas o delitos, Fiscalía de Puebla remueve a 30 funcionarios

En ese tenor consideró que el apoyo de la Semar y Guardia Nacional está dando resultado y aseguró que ha disminuído el robo a transportistas en la Autopista Puebla-Orizaba como se afirma en las cifras anuales, por lo que no debe bajarse la guardia y seguirán trabajando en reforzar la estrategia.