Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que esté buscando influir en las elecciones, “cogobernar o incidir” en el próximo gobierno.

Dijo en conferencia de prensa al opinar y responder a los señalamientos que desde el PAN, PRI y PRD se han hecho acusando una supuesta elección de estado.

Descartó que esté en su planes buscar influir en el proceso o dejar “un sucesor afín a su movimiento”, y por el contrario recordó que ese tipo de acusaciones es muy común que se hagan durante el periodo electoral.

“A lo mejor nos tocó decirlo… siempre hay un tuiter, es un tema cíclico, no tenemos que espantarnos, tiene que ver con estrategias”, dijo aunque luego advirtió que si alguien intentara influir en las elecciones tendrá que enfrentar las consecuencias.

“Pero quien viole la ley que se haga responsable, funcionario o no funcionario”, remarcó.

Te interesa: Pepe Chedraui ganó por méritos propios candidatura a la alcaldía

También descartó distraerse, intervenir en el proceso electoral o permitirá que se distraia ni “un centavo” del erario.

“No buscaré cogobernar o incidir en el próximo gobierno, ni influir en las candidaturas y el proceso electoral”, sostuvo Céspedes Peregrina, al mismo tiempo que pidió a los actores políticos “sentirse tranquilos” pues él tiene claro “su lugar, espacio y tiempo”.

Al mismo tiempo pidió a políticos y partidos no utilizar “la buena fe de la gente” o “politizar el tema de seguridad”, pues “lucrar con la seguridad nos exhibe a todos como clase política”.

Finalmente, llamó a los munícipes que tengan quejas o denuncias contra algún funcionario que las hagan públicas o las traten directamente con él, sin “voceros para hacer llegar los mensajes”, dijo y aseguró que “tienen mi teléfono, que los denuncien, yo los acompaño a denunciar a cualquier funcionario público”.