Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que interviniera par que el empresario y expriista José Chedraui Budib fuera elegido candidato a la alcaldía de la capital, a su vez que consideró “una ofensa a su capacidad” que hagan esas críticas.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre las críticas y opiniones que afirman que intervino a favor del empresario, hasta hace poco ajeno al movimiento de izquierda.

Por el contrario defendió la postulación y afirmó que el exdiputado local es un hombre capaz, que no requiría de algún apoyo para lograr la candidatura e incluso tildó de ofensivo a la capacidad personal y política de Chedraui, que se afirme que fue favorecido en la encuesta.

“No moví un dedo para que se generara otro tipo de condiciones”, dijo para respaldar que al precandidato, a su vez que consideró como el factor más importantes el que Morena garantizara el piso parejo a todos los aspirantes que participaron en la encuesta.

“Mi respeto para que todos los que participaron, tampoco fue fácil la definición porque fue muy cerrado, pero ahí está una muestra clara de cómo se respetan las encuestas en el partido Morena”