Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, afirmó que cada una de las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública de 2022 del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta y que ascienden a los 447 millones de pesos, serán solventadas.

Dijo en conferencia de prensa al señalar que se atenderán todos los requerimientos de la Auditoría Superior del Estado en tiempo y forma.

También pidió no hablar de desfalco a las arcas estatales, pues se encuentran en el periodo de pruebas.

“Hay puntos para solventar, no es definitivo, no podemos hablar de desfalco. Estamos en el periodo de comprobación y eso es un tema que nos afecta mucho, el hecho de que se presenten estos pliegos; es documental y hay que solventar la documentación”, afirmó el mandatario.

Lee: ASF detecta un daño patrimonial de 447 mdp en el último año de gobierno de Barbosa

Insistió en que su administración no dejará ningún pendiente económico para el siguiente gobierno, independientemente de su afiliación partidista.

Debe recordarse que el gobierno estatal tiene 30 días a partir de que reciben la notificación de la ASF para presentar toda la información faltante y descartar el desfalco o mal uso de recursos.

Sobre el informe de la ASF, Juan Carlos Moreno Valle, titular de la Función Pública, dijo que el monto auditado por la ASF ascendió a los 50 mil millones de pesos correspondiente a una tercera entrega del año 2022, cuando se tuvo un presupuesto superior a los 100 mil millones de pesos.