Los migrantes que integran la caravana de centroamericanos fueron fumigados esta madrugada por autoridades de Chiapas.

Luego de que la caravana de migrantes pasó dos días en Huixtla, Chiapas, autoridades de la Secretaría de Salud del municipio decidieron fumigar los lugares donde los migrantes dormían como una medida preventiva.

Los hechos ocurrieron cuando algunos migrantes estaban dormidos y otros preparándose, cuando los fumigadores llegaron al lugar y sin previo aviso, rociaron gas por las banquetas en las que descansaban los hondureños.

El líquido que se lanzó, es utilizado para la eliminación de plagas y entró en contacto con los niños que dormían y a personas que estaban comiendo.

Ante la situación muchos de las personas que se encontraban en el lugar se levantaron y huyeron de la zona, y denunciaron que líquido no fue lanzado a una distancia considerable.

Por su parte, las autoridades municipales justificaron la acción argumentando que se detectaron casos de dengue entre los miembros de la caravana, ya que Huixtla es uno de los municipios donde más abunda esta enfermedad.

Tras el suceso, la Secretaría de Salud admitió su error e indicó que funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estuvieron al tanto del incidente, aunque no hubo denuncia alguna de lo ocurrido.