Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, advirtió que deportará a integrantes de la Caravana Migrante procedente de Honduras si estos llegan al estado donde el gobierna.

 “Nuevo León no tiene la posibilidad política para darles estancia, quizás para atenderlos, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no, tendríamos que aplicar la ley”.

Rodríguez Calderón aseguró que recibir migrantes ilegales podría generar un problema de inseguridad, al no saber quiénes son.

 “No contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas podría derivar en un problema de inseguridad, al no saber quiénes son”.

Precisó que cuando la gente cuenta con exceso de libertades no tiene control sobre sus actos, además de que señaló que el permitir la llegada de migrantes México, significa quitarle oportunidades a los mexicanos.

“Creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta no”.

Dese el pasado viernes, más de 7 mil migrantes centroamericanos ingresaron al país con la finalidad de cruzar llegar hasta Estados Unidos, en busca del “sueño americano” huyendo de la pobreza, violencia e inseguridad de Centroamérica.