Redacción PH

César Orta Briones, líder del Sindicato de Trabajadores Independientes de Audi (Sitaudi), acusó a Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, de entorpecer las negociaciones, por lo que piden que el directivo quede fuera de las mesas de trabajo.

Anunció en rueda de prensa donde lo señalaron de hostigar laboralmente a los trabajadores, implementar un sistema de “terror laboral” y presionar a los sindicalizados para que acepten la oferta.

Por ello, además de declararlo persona non grata, exigen que quede fuera de las negociaciones y que en ellas sólo participen Tarek Mashour, presidente de Audi México; Christoph Herzig, vicepresidente de Finanzas y una representaicón de Audi Alemania.

“Jacobo Issa Villa es una persona non grata para los trabajadores y para el Sitaudi, desde que él está en la vicepresidencia sólo hemos tenido conflictos con él y se ve vive un ambiente de tensión y hostilidad entre los trabajadores, incluso hasta con su personal de confianza”, señaló Orta que también consideró que debería ser destitutido de la vicepresidencia de Recursos Humanos.

Lee: Audi mantendrá diálogo con Sitaudi, pero no cambiará su propuesta de 6.5%; STPS se ofrece a mediar

Advirtieron que de seguir Issa Villa no continuarán las negociaciones, pues además mantiene una actitud prepotente e intenta imponer el incremento de sólo 6.5%.

También dijo que ya respondieron a la solicitud de la empresa para negociar el incremento y señaló que toda discusión se harán en el Centro de Conciliación y Registro Laboral a partir de mañana martes.

Confirmó que mantendrán su solicitud de un incremento de 15.5%, pero no descartó que la cifra cambie conforme avanza el diálogo.

Sobre que la la empresa busca que se declare la inexistencia de la huelga, Cesar Briones confirmó la existencia del recurso y señaló que ya estudian la ruta jurídica para responder, pero adelantó que el inicio de la huelga cumplió con todos los términos que exige la ley para que la considere válida.