Miercoles, abril 23, 2025

23 abril, 2025

Redacción PH

Sismo de magnitud 6.2 sacude Estambul

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió este miércoles la ciudad de Estambul, Turquía, con epicentro en el mar de Mármara, cerca de la localidad de Silivri.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, el temblor ocurrió poco antes de las 13:00 horas locales, frente a las costas del mar de Mármara, al oeste de Estambul.

Además, en las dos horas posteriores al sismo se registró una secuencia de al menos diez réplicas de las cuales dos se percibieron con fuerza en diversos barrios de Estambul, sin embargo hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas, pero sí el colapso de un edificio abandonado.

Autoridades tampoco han encontrado daños estructurales de gravedad, pero siguen revisando varios puntos.

El epicentro del temblor, ubicado frente a la costa de Silivri, generó una onda sísmica que se sintió en un radio de varios cientos de kilómetros, alcanzando ciudades cercanas como Esmirna, en la costa del mar Egeo, e incluso en Sofía, capital de Bulgaria.

Tras el sismo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que se encuentra monitoreando los acontecimientos y que se tomarán las medidas necesarias en caso de nuevos desarrollos.

Turquía se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, situada entre dos fallas tectónicas. El país todavía enfrenta las secuelas del terremoto del sureste ocurrido en febrero de 2023, que dejó más de 53 mil personas fallecidas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 abril, 2025

Sismo de magnitud 6.2 sacude Estambul

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió este miércoles la ciudad de Estambul, Turquía, con epicentro en el mar de...

LEER NOTA

22 abril, 2025

En Colorado jueza extiende hasta mayo prohibición para deportar migrantes

Una jueza federal amplió su orden que impide temporalmente que el gobierno del presidente Donald Trump traslade o deporte a...

LEER NOTA

21 abril, 2025

Francisco, el primer papa latinoamericano, muere a los 88 años de edad

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, anunció este lunes 21 de abril por la mañana la muerte del papa...

LEER NOTA