Redacción PH

A partir de este 5 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2024, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Puebla puso en marcha el Plan Guadalupe-Reyes para fortalecer las acciones de seguridad pública en los 217 municipios de la entidad.

Los 4 mil 650 elementos que han sido desplegados también vigilarán las carreteras y acompañarán en sus trayecto a los peregrinos hacia la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En los operativos también habrá elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Sedena y Guardia Nacional, además de policías municipales, como previamente ya lo había anunciado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

Se dispondrán operativos en las entradas y salidas principales de la ciudad de Puebla y se establecerán puntos de control estratégicos para realizar inspecciones de personas y vehículos, para verificar que cuenten con la documentación correspondiente y realizar las recomendaciones de no conducir bajo los efectos de alguna sustancia o el alcohol.

Lee: Senado aprueba ingreso de militares de EU a México

En esta temporada, además de todo el personal de la SSP, también estarán operando todo sus vehículos, incluyendo unidades blindadas, la policía montada y unidades K-9.

También se fortalecerán los recorridos del personal policial en plazas y centros comerciales, lugares de atracción turística, iglesias, zonas bancarias, mercados, vialidades de mayor circulación, así como en lugares de mayor concentración de personas.