Redacción

En las últimas 24 horas en el estado de Puebla 151 personas han dado positivo al virus de coronavirus COVID-19, por lo que en el estado se contabilizan 2 mil 314 contagiados desde el primer caso reportado en marzo.

Informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en Puebla, durante la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sobre los nuevos casos el 73 por ciento se ubica en la zona conurbada, mientras que el número de hospitalizados asciende a 501 de los que 105 se han clasificado como en estado crítico.

Respecto a las defunciones la cifra es llegó a los 419, 12 más de ayer.

Es el tema de la capacidad hospitalaria uno de los que más preocupa, pues en las últimas horas tanto el Hospital de Cholula y el de Traumatología están llegando a su máxima capacidad, aunque aún cuenta con margen de maniobra.

Por ello, en ambos nosocomios están agregando una importante cantidad de médicos con la capacitación específica, mientras que en el resto de hospitales habilitados todavía tienen posibilidades de recibir pacientes que ameriten atención.

Prueba de fuego

Ante este panorama el gobernador indicó que esta semana y las próximas dos serán importantes, ya que serán “la prueba de fuego”, por lo que será importante tener respuesta hospitalaria.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de gobernación, comentó que de los poblanos en el exterior, tienen el reporte de cuatro decesos más en Estados Unidos, para sumar un total de 136.