Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo en el Relicario, como parte de los espectáculos que ofrece la Feria de Puebla, fueron suspendidas.

Así lo ordenó el Juzgado Cuarto de Distrito al concederle al colectivo Puebla Sin Tauromaquia la suspensión que obliga a que no se realice el espectáculo, pues la fiesta brava atentan contra el derecho humano a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto.

El fallo lo confirmó el alcalde quien señaló que ya recibieron la notificación que ahora está en manos del Área de Normatividad para que realice las acciones necesarias para que se suspendan los eventos taurinos en dichas fechas.

Sin embargo, el edil también dejó ver que la resolución puede tumbarse con amparos “o alguna controversia por parte de los actores que puedan estar o sentirse afectados”.

¿Lo recuerdas?: Barbosa se pronuncia contra la prohibición de la fiesta brava

Mientras, la obligación de su administración es acatar la indicación del juez, y -en caso de que en los próximos días- se dictamine una nueva medida, también la acatarán.

Debe recordarse que no es la primera vez que Puebla sin tauromaqui suspende corridas de toros, en el pasado ya lo lograron en municipios de Zacatlán, San Maartín Texmelucan y Teziutlán.

También mantienen su exigencia para que el Congreso del Estado legisle y prohíba las corridas de toros en el estado porque representan maltrato animal.

Debe recordarse que para el sábado 6 de mayo estaba prevista la presentación de los matadores Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”, y para el 12 de mayo se programó a Andy Cartagena, Jorge Hernández y el rejoneador Fauro Aloi.