Redacción PH

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado, advirtió que los responsables del ataque a policías estatales en Zacatlán, serian un grupo delictivo que opera en Puebla e Hidalgo y que estaría vinculado a la tala clandestina.

Ello al hablar sobre el deceso del policía Ramiro de Jesús Sánchez, quien murió en servicio durante un ataque al responder a un llamado en la comunidad de Las Lajas, Zacatlán.

En el lugar también resultaron heridos dos uniformados más con impactos de bala, sin embargo fueron atendidos de forma oportuna y se reportan fuera de peligro.

El ataque no quedará impune, por lo que además de un despliegue en la zona apoyará “con toda la fuerza de la corporación” a la Fiscalía General del Estado en las indagatorias para dar con los responsables.

Sobre los atacantes el secretario dijo que ya cuenta con algunas referencias sobre los presuntos responsables, pues previamente ya eran investigados.

“Los probables responsables o el grupo delictivo responsable de estos hechos ya fueron parte de una indagatoria, lo que sí es que contamos con información suficiente que será trabajada y compartida con la Fiscalía en su momento”.

Lee: En ataque directo asesinan a cuatro y hieren a uno en Puebla

Sobre el hecho narró que los policías acudieron a la comunidad conocida como “Palos Caídos”, sin embargo cuando circulaban por la carretera federal 119 que va de Zacatlán a Ahuazotepec vieron que de una brecha salió una camioneta de color negro, tipo suburban.

Los policías fueron atacados por los tripulantes de la unidad, por lo que también dieron respuesta al fuego y comenzaron una persecución aunque perdieron de vista a los atacantes, sin embargo cerca del kilómetro 83 a la altura de Las Lajas encontraron volcada la unidad, cerca de una gasolinera.

Más tarde llegaron los refuerzos e iniciaron un recorrido para encontrar a los tripulantes de la camioneta, por lo que algunos elementos se adentraron al bosque al buscarlo.

Minutos después una camioneta doble cabina pasó por el lugar detonando sus armas contra las unidades oficiales, ataque que dejó como saldo un policía muerto y dos lesionados.

Por el caso el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que aplicarán todo el peso de la Ley contra los responsables.