La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) acordó revocar la constancia de mayoría al edil priista Adrián de la Garza y regresarle al panista Felipe de Jesús Cantú el triunfo en la Alcaldía de Monterrey.

Este es el fallo definitivo, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León determinara revocar el triunfo de PAN en Guadalupe y Monterrey y se lo diera a sendos candidatos del PRI.
Así, se revirtió el triunfo de los panistas Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza en Guadalupe, para conceder la victoria a sus contrincantes del PRI, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz, respectivamente.

Tras el fallo, el magistrado Carlos Leal Isla presentó un proyecto de sentencia que mantenía el triunfo de los albiazules, pero los magistrados del TEE, Gastón Enríquez y Jesús Bautista lo votaron en contra.

Leal Isla consideraba que hubo irregularidades en las elecciones del pasado 1 de julio, sin embargo, no tenían el peso para una anulación o cambiar el resultado.

Por ello recurrieron al Tepjf, quien tras analizarlo, les dio la razón a los panistas.