Redacción PH

Trabajadores del Tribunal Colegiado del Sexto Distrito del Poder Judicial de la Federación en Puebla se declararon paro indefinido este miércoles, luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara la desaparición de 13 fideicomisos que beneficiaban al Poder Judicial de la Federación.

Este nueva declaratoria llega en su tercer día de protestas que iniciaron en todos el país trabajadores del PJF que han advertido que la desaparición de los fidecomisos pone en riesgo su salario y prestaciones laborales.

Sin embargo, desde el gobierno federal se ha defendido la postura de que los fidecomisos sólo servían para mantener los privilegios de jueces, magistrados y ministros, pues supuestamente los altos mandos se veían beneficiados con una millonaria bolsa de 15 mil millones de pesos que no incidía en nada en beneficio de los trabajadores.

Lee: Se cortó “el copete de privilegios” al Poder Judicial: AMLO sobre fidecomisos

No obstante, este miércoles los trabajadores del estado han cambiado su estrategia y además cerraron el acceso al edificio del Poder Judicial Federal, impidiéndole el paso a todas las personas a los juzgados.

Incluso, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la gubernatura de Puebla, responsabilizó de las protestas a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y acusó que está usando a los trabajadores para defender sus privilegios.