Redacción PH

A casi tres semanas de la desaparición de la estación cultural tlaxcalteca Radio Altiplano, la cual ahora es Radio Heraldo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció y pidió a Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, rectificar en su decisión de rentar la radio pública.

El exhorto lo hizo en la conferencia de prensa de este miércoles, y aunque el mandatario señaló que la operación fue legal y respaldada por el Ifetel, también llamó a la gobernadora a no “caer en la autocomplacencia” y rectificar su decisión.

Y es que previamente un reportero le pidió su opinión al presidente sobre la posible falta de ética de la gobernadora que justificó la entrega arguyendo adeudos que hacian insostenible financieramente mantener la operación de la estación, pero al revisar el documento de concesión a favor del Estado de Tlaxcala observó que la operación de la estación 96.5 de FM está pagada hasta el año 2039.

Lee: En Tlaxcala candidatos se autodescriben como mujeres para cumplir con paridad

Tras dicho argumentario el mandatario dijo que el caso seria revisado.

“Es muy buena gobernadora Lorena, muy buena, a lo mejor puede ella rectificar y nosotros le ayudamos, vamos a pedirle a Genaro Villamil que platique (…) hay que saber rectificar y no caer en la autocomplacencia saber qué es lo mejor”, dijo.

Debe recordarse que desde el pasado 29 de septiembre de 2023, Radio Altiplano del Gobierno de Tlaxcala dejara de transmitir sus contenidos de corte cultural para dar paso a contenidos definidos por el El Heraldo.

Sobre el caso también se pronunció el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano que en un comunicado lamentó que Radio Altiplano del gobierno de Tlaxcala dejara de transmitir sus propios contenidos y quedara en manos de una sociedad mercantil “es, sin duda, la más alejada del interés colectivo”, criticó.