Redacción PH

Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la Licenciatura de Mercadotecnia de la BUAP, quien fue atropellada el pasado 7 de febrero en la Calzada Zavaleta por un conductor ebrio, falleció este fin de semana tras pasar 32 días hospitalizada.

Confirmó la familia de la universitaria en redes sociales, donde anunció que a pesar de las atenciones que recibió su estado de salud ya no pudo mejorar.

“Lamentamos informar que nuestra hija, nuestra hermana, nuestra sobrina, nuestra prima, nuestra nieta, nuestra tía, nuestra amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz”, citó la familia.

Asimismo, agradecieron el apoyo que mostraron amigos y estudiantes durante el tiempo que estuvo internada

“Desde aquel lugar la reencontraremos y reiremos juntos, miles de veces más. Te amamos Andy, para siempre”, concluyó la familia.

La joven fue atropellada en febrero pasado por un camión de la empresa Sanremo Constricciones cuando el chofer de la unidad se subió a la banqueta, luego de que golpeó un poste de luz y le pasó por encima a la joven.

Daniel, de 32 años, el conductor de la unidad responsable, quedó detenido el mismo día de los hechos por elementos de la Policía Municipal de Puebla, más tarde se confirmó que manejaba en estado de ebriedad, lo que originó el percance.

El conductor quedó vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones culposas; pero con la muerte de Andrea ahora tendrá que ser procesado por el delito de homicidio.

También debe precisarse que a la fecha la firma no se ha hecho responsable de los gastos médicos de la víctima.

Por el caso la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también compartió en redes sociales una esquela en la que presentaron sus condolencias y su solidaridad con familiares, amigos y compañeros de estudios.