Redacción PH

Fernando Morales Martínez se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano.

Al ex diputado local y ex líder de Movimiento Ciudadano lo acompañaron en su registro integrantes de su partido, además de su familia, incluyendo su padre Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla.

El acto protocolario fue encabezado por Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del órgano electoral local, a quien Morales Martínez dijo tener confianza en el proceso que organiza rumbo a la votación del 2 de junio.

En cuanto a las elecciones reconoció que enfrenta a dos candidatos partidos gozan de mejor posicionamiento, pero MC se ha posicionado como una opción confiable y con mejores propuestas para la ciudadanía.

“El PRI-PAN ya no los vemos, están descontados, ya no tiene el PRI ni siquiera diputados, presidentes municipales ya se les fueron”, dijo y consideró que cuando llegue el momento los ciudadanos se decantarán por ellos, que han optado por perfiles ciudadanos y no por políticos.

Lee: Fedrha Suriano es la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Sobre la presencia de su padre, el aspirante dijo que la pregunta sobra, aunque a la vez confirmó que su padre seguirá afiliado al PRI pues es un hombre de convicciones.

“El que tiene hijos pues sabe pues a quien va a apoyar, a tu hijo (…) él (Melquiades Morales) es un hombre institucional, es un hombre de respeto y ha llegado el momento, me ha dicho, eres mi hijo y va a estar apoyándome”, aseguró.

Finalmente sus dichos los confirmó el mismo exgobernador y dijo que seguirá siendo priista “hasta que me muera”, y eso no será un impedimiento para apoyar a su hijo.