Redacción PH

Al menos 250 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 25 son pérdida total, por las torrenciales lluvias que sufrió el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, causadas por los remanentes del huracán Otis.

La tromba azotó Venustiano Carranza la noche del 25 de octubre y fue acompañada de ráfagas de viento que sorprendieron a sus habitantes, desbordó arroyos e inundó la cabecera municipal y las colonias cercanas a los afluentes

La lluvia comenzó a las 21 horas del miércoles no paró hasta las 2:00 de la mañana del jueves, causando el desbordamiento del arroyo “Las Lajas” confirmó Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal.

“El día de ayer hubo el desbordamiento de un río en Venustiano Carranza, hubo aproximadamente 250 viviendas que fueron afectadas”, dijo el funcionario.

Lee: Lluvias dejan daños en 300 hectáreas de maíz en la Sierra Nororiental

En respuesta acudió al municipio personal de Protección Civil y voluntarios para comenzar con la limpieza de las comunidades afectadas, además se instaló un albergue para las familias que lo requieran y ya se prepara el envío de insumos como colchonetas, cobijas y víveres para los afectados.

De acuerdo con Ernesto García Rodríguez, alcalde de Venustiano Carranza, además de las viviendas también se reportaron daños en dos dos preescolares y el Centro de Atención Múltiple, así como ocho vehículos.

También se reportaron daños en los caminos y puentes que comunican a las comunidades de San Rafael, San José, y Las Palmillas, las cuales permanecen incomunicadas, sin embargo hasta ahora se reporta saldo blanco.