Redacción PH

Un grupo de representantes de Ucrania solicitó de manera urgente “y en grandes cantidades” armamento y asistencia humanitaria a México, para hacerle frente a los ataques e invasión de Rusia.

La petición fue dirigida al Senado de la República, en específico a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, por seis diputados ucranianos.

“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando Ucrania desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania”, dice la misiva en la que también se destaca que “No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante”.

Los firmantes solicitan “el apoyo militar masivo de nuestros aliados” para hacer retroceder al enemigo que “bombardea a civiles, mujeres y niños”.

Te interesa: Rusia ordena ofensiva total tras negativa del Kiev al diálogo

Es por ello que solicitan de manera urgente y en grandes cantidades: armas guiadas antiataques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética).

Además de todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente apartados de radio portátiles militares, chalecos antibalas y cascos.

También solicitan que “se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania”.

Además de “cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos”.

No obstante, especialistas afirman que en México ninguna corporación cuenta con armas guiadas antitanques, FIM-92 Stingers, lanzagranadas y municiones de la Unión Soviética, solo chalecos balísticos, placas balísticas y cascos.