Redacción PH

El gobierno de la Ciudad de México descartó que la estructura metálica en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México colapsara, sino que se “deslizó hacia el piso”.

Informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México horas después del siniestro que se registró durante la madrugada de este miércoles en la obra y que generó una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia en dicha zona del colapso, sin embargo el incidente no dejó lesionados.

La parte que se habría deslizado fue una lanzadora de dovelas de unos 200 metros de largo y un peso de 800 toneladas que terminó desplomándose en la zona de la Presa Tacubaya.

Lee: Recuperan figuras del Sr. Frog’s robadas en Acapulco tras paso de Otis por Acapulco

Más tarde la Dirección General de Obras para el Transporte de la Sobse emitió una tarjeta informativa en la que menciona que “durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Razzine, que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso”.

La respuesta de la dependencia generó burlas en redes sociales donde usuarios, ya sea en forma de burla o crítica, coincidieron en que sólo se buscaba disfrazar el error haciendo el cambio de lenguaje.