Redacción PH

José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la emisión del decreto que suspende el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados, indicó que desde la SEP se ordenó también dejar de exigir su uso en las escuelas.

Ahora la decisión de seguir utilizándolo queda a criterio y responsabilidad de cada persona.

Es así como afirmó que ahora en las escuela se ha dado la libertad para que maestros y alumnos decidan si siguen utilizando o no.

Te interesa: Ex colaborador de Chidiac queda al frente de Finanzas de la SEP

No obstante, en consonancia con lo que afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario recomendó que ser responsables y antes de decidir dejar de utilizarlo pensar en si se sienten sanos, seguros o están vacunados.

“Cada quien tiene la libertad de usarlo o no usarlo, ya es voluntad, decisión, criterio de cada familia con sus hijos, en las escuelas acatamos el decreto que obligaba a usar el cubrebocas”.

Finalmente, dijo que hasta ahora no se tiene reporte de caso alguno de maestros y alumnos contagiados por la COVID-19 en las escuelas desde que inició el segundo semestre del año.