Redacción PH

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), confirmó a la fecha se han realizado 86 denuncias en contra de expresidentes municipales por la malversación de recursos.

De acuerdo con la morenista las quejas se fundamentan en denuncias de ciudadanos que, previo a la conclusión de los mandatos, denunciaron la realización de obras fantasma, obra pública deficiente o inconclusa.

Sin revelar el nombre de los ex munícipes señalados o los montos, la diputada únicamente precisó que ya se trabaja en integrar los dictámenes para fincar o deslindar responsabilidades.

Siempre por lo general es infraestructura de lo que se quejan los ciudadanos porque eso es lo que ellos ven y se dan cuenta, desde la legislatura pasada comenzaron a presentar sus quejas. Van como unas 86 denuncias, Dios mío son muchas, son un chorro“.

Te interesa: ‘Con lupa’ ASE revisará cuentas públicas del alcalde de Quecholac

Resaltó que, en caso de comprobarse daño patrimonial por parte de los ex ediles, se aplicarán las sanciones correspondientes.