Redacción

Volkswagen llamó a revisión a todos los clientes que hayan adquirido una T-Cross 2020 debido a que detectaron que algunas unidades cuentan con piezas que no cumplen con el ajuste en la suspensión delantera.

En un comunicado la empresa advierte que “existe la posibilidad de que las tuercas superiores que sujetan las bieletas de los amortiguadores delanteros no se encuentren con el par de apriete correcto, lo que pudiera ocasionar ruido en la suspensión delantera y en caso de uso continuo, las bieletas podrían aflojarse, comprometiendo la estabilidad del auto, aumentando el riesgo de un posible incidente”.

Por ello, Volkswagen atenderá a todos los compradores del vehículo en sus más de 160 distribuidores en el país para revisar y en su caso corregir la posible falla.

También sugirió que se acuda lo antes posible con cita programada para solicitar la revisión.

“Es importante mencionar que la reparación del vehículo tomará aproximadamente dos horas y el servicio será completamente gratuito, pues la red de Concesionarias se encuentra debidamente informada”, agrega el mensaje.

El modelo T-Cross, una SUV importada desde Brasil y apenas 88 milímetros más larga que la versión europea, fue lanzado al mercado mexicano en septiembre de 2019 con un precio de salida de 382 mil 800 pesos y fue considerada la mayor apuesta de la firma alemana para este año.

Entre octubre de 2019 y agosto pasado se vendieron en México 4 mil 709 unidades de T-Cross. En los primeros 8 meses de 2020, se colocó como el séptimo modelo más vendido de la marca con 3 mil 921 unidades en el mercado, 6.5 por ciento de los autos comerciados por Volkswagen.