Por Beto Fong

Los autodenominados whitexicans son un grupo de personas de nacionalidad mexicana, pero que poseen una ideología altamente extranjera. Sus intereses son europeos, estadounidenses, de las más altas esferas de la sociedad y el mundo no es merecedor de su sublime presencia.

El espécimen whitexican es agresivo por naturaleza: necesita agredir, violentar, acusar, juzgar, demostrar su superioridad a otros seres, de lo contrario, según la leyenda, se desvanecen lentamente, como en Endgame.

En esta ocasión, la polémica surgió a raíz de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las personas mayores de origen indígena recibirán su pensión a los 65 años y no a los 68 años, como el resto de la población, a la que calificó como “mestiza”.

¿Lo recuerdas?: #OrgullosamenteIndio, la campaña antiracismo que terminó siendo racista

Lo anterior desató una ola de críticas por parte de la comunidad de élite mexicana, quienes se sintieron discriminados por… no ser indígenas (?). O por lo que sea.

Bajo la etiqueta #AMLORacista, usuarios manifestaron su inconformidad por la medida emprendida por el tabasqueño:

https://twitter.com/HalloGreciaV/status/1196141655281295362

Tras los señalamientos, López Obrador respondió a la inconformidad ciudadana durante su conferencia de prensa, señalando que: “Si eso les molesta, si darles atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”.

“La verdad es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo. De veras que es sorprendente. ¿Por qué la pensión al adulto mayor en el caso de los indígenas se entrega a los 65 años y en el caso de la población no indígena a los 68? Porque los indígenas por su situación de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho”.