Por Gabriela Xelano

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, rechazó que la detención de Felipe Patjane Martínez, munícipe de Tehuacán, sea una advertencia para ella u otros ediles del del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y por el contrario, es una medida que aplaude.

En entrevista, previo a encabezar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Planeación (Coplamun), la alcaldesa refirió que con su detención se está dando el mensaje de que los gobiernos morenistas no permitirán malas prácticas sin importar si son sus militantes.

Es un compromiso que tenemos, combatir la dinámica de corruptela, no deja de ser una política esto es una muestra de la congruencia de Morena de lo que se representa, es un compromiso, aplicará para todos.

Para saber: No es política, ni advertencia, Patjane incurrió en varios delitos, dice Barbosa

En ese sentido mencionó que su detención es un claro llamado a aquellos servidores públicos que estén incurriendo en malas prácticas, pues en 2018 -dijo- los ciudadanos votaron por el combate a la corrupción.

La advertencia es contra los servidores públicos que incidan en actos de corrupción eso de por sí lo teníamos claro por eso participamos en este proceso, quien cometa alguna falta tendrá que ser juzgado, eso es inamovible y el compromiso de la cuarta transformación y de Morena.

No obstante, la morenista aprovechó para criticar que en el proceso de 2018, Morena abrió sus puertas a personas ajenas a su ideología, lo que en consecuencia se refleja en que varios crean que el”no mentir, no robar y no traicionar” es sólo un eslogan de campaña.

Para entender: Claudia Rivera y Felipe Patjane llevan a sus ciudades por el mal camino