Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que la detención de Felipe Patjane Martínez sea un tema político o una advertencia para el resto de los presidentes municipales, al tratarse de un caso único.

En breve entrevista tras participar en la Ceremonia del 109 aniversario del Inicio e la Revolución Mexicana, en la Casa de los Hermanos Serdán, el mandatario habló de la detención del edil emanado de la misma fuerza política que él, asegurando que no hay ningún tema político, sino que responde a las denuncias que pesan en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por distintos delitos.

Incluso mencionó que el proceso está desarrollándose conforme a la ley, con el debido respeto a la presunción de inocencia.

Para saber: Detienen a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, en el AICM

Y es que, aunque su detención se dio el viernes 15 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su proceso se está realizando en fast-track, incluso el mismo sábado tras su presentación ante las autoridades, ya se alistaba su audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de la zona Sur Oriente de Tehuacán, Puebla.

En absoluto es tema político, esto ya venía ocurriendo de hace meses las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tiene que ver con un desfalco de mucho dinero (…) nada de tema político, nada de ahijado político.

Cabe recordar que durante el proceso interno por la candidatura de Morena, Patjane Martínez fue uno de los alcaldes que públicamente optó por respaldar a Alejandro Armenta Mier y darle la espalda a Miguel Barbosa, quien semanas después resultó ungido como candidato.

Para entender: Congreso analiza revocar mandato de Felipe Patjane, edil de Tehuacán

Finalmente, el Ejecutivo del estado aseguró que se encuentra garantizada la gobernabilidad en Tehuacán, pues se cuenta con un conjunto de elementos que garantizan la seguridad en la demarcación.