Redacción PH

Tras restringir la difusión de información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, YouTube ahora va por eliminar todos los canales y videos antivacunas, y todo los contenidos que tenga información errónea sobre otras vacunas aprobadas.

Así lo informó el gigante de internet desde su blog oficial destacando sus nuevas políticas no permitirán, por ejemplo, “contenido que incluya afirmaciones de que la vacuna contra la gripe provoca infertilidad y que la vacuna MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, puede causar autismo”.

También prohibirán canales asociados a activistas antivacunas, sector que incluye a figuras como Robert F. Kennedy Jr. y Joseph Mercola.

Te interesa: #DeleteFacebook, así responde Australia responde al bloqueo de noticias en la red social

Estas medidas se dan un día después de que YouTube eliminará los canales en alemán de la emisora RT, respaldada por el gobierno de Rusia, ya que la empresa de contenidos en línea indicó que éstos habían violado su política de desinformación COVID-19.

Por su parte, Rusia calificó este miércoles 29 de septiembre que la medida de YouTube representaba una “agresión informativa sin precedentes” y amenazó con bloquear a la plataforma de contenidos.

En los últimos días, tanto YouTube, Facebook y Twitter han recibido críticas por no hacer lo suficiente para detener la propagación de información de salud falsa o errónea por medio de sus sitios de internet.

Con información de Reuters