Redacción PH

Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac y supuestamente hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín’ líder huachicolero de la zona, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención ocurrió la tarde de este lunes 27 de septiembre en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac.

Al lugar ingresaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para concretar la detención.

Te interesa: Ex alcalde de Quecholac va por la dirigencia estatal del PRI

Martínez Fuentes es presidente municipal de Quecholac quien en los próximos días concluirá su mandato para dar paso a él mismo, quien el pasado 6 de junio logró la reelección.

Tras su detención “El Toñin”, quien ha afirmado que son primos, en una transmisión en vivo en Facebook confirmó la detención de Alejandro y acusó que él y su familia son víctimas de persecución política.

No es la primera vez que la FGE intenta detener a ‘El Toñín’, el pasado 6 de agosto la FGE y la SSP llevaron a cabo un cateo en la casa que el edil comparte con “El Toñín” y otros familiares, para intentar detenerlo, sin embargo tuvieron que suspenderlo pues la gente salió a enfrentarlos, realizando incluso disparos en el aire.