Redacción PH

Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Púebla (Udlap), aprovechó la visita del mandatario al vecino estado de Tlaxcala para entregarle un oficio en el que solicitan su intervención en el conflicto legal de la universidad.

Su principal demanda es que intervenga para que se complete la orden de liberación, es decir que el nuevo patronato haga la entrega del campus, de lo contrario, aunque la orden para la liberación de las instalaciones ya está, de ingresar estarían reconociendo a Armando Ríos Peter y el patronato nombrado por el gobierno estatal como sus autoridades y no a los Jenkins.

También advierten que ingresar en estas condiciones “implicaría ser cómplices del desacato a la justicia”, pues en primer lugar se tiene que verificar el estado en el que se entrega el campus.

“La suspensión definitiva extendida por el juzgado tercero de distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo y juicios federales en el Estado de Puebla, ordena la devolución del campus a sus patronos originales, bajo la rectoría de Cecilia Anaya Berríos de manera inmediata”, advirtieron los universitarios.

Te interesa: PAN quiere sacar ‘raja política’ del caso Udlap, insiste Barbosa

Incluso recuerdan que corresponden a las autoridades jurídicas resolver los conflictos legales, sin embargo ante el desacato por parte de estas, piden su intervención.

“Le pedimos a usted (AMLO) de la manera más atenta que si existe alguna facultad que posea para propiciar el cumplimiento de las órdenes jurídicas para devolver el campus de la UDLAP a la administración legítima, coadyuve con ello”.

Tras entregar el pliego petitorio los estudiantes regresaron a la ciudad de Puebla para marchar de la entrada de la Udlap al zócalo de Puebla.