Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras afirmar que no hay obstáculos para que se reactiven las actividades en el campus de la Udlap, acusó al PAN de retomar el tema solo para sacar “raja política”.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que también llamó a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a ser prudentes, ocupar las instalaciones y evitar que el PAN toma la causa de forma oportunista.

Y es que, el martes por la tarde los diputados locales panistas se sumaron a la protesta y exigieron, durante la comparecencia de Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, la devolución del campus.

Al mismo tiempo acusaron al gobernador Miguel Barbosa de intervenir en el caso por lo que le exigieron mantenerse al margen.

Te interesa: Saqueo de la Udlap, responsabilidad de panistas; ellos los permitieron

No obstante, para Barbosa sus acciones son muestra de una falta de “estrategia de posicionamiento” por lo que solo les queda recurrir al oportunismo político.

Es por ello que una vez más recordó que fue durante el mandato del desaparecido Rafael Moreno Valle cuando ocurrió el saqueo de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ).

“Qué bueno que ningún otro partido distinto al PAN ha querido sacar raja política de esto, y que sea la sociedad que lo juzgue”.

Incluso invitó a los panistas a reconocer que en ese momento fueron cómplices del saqueo y después hacer su mea culpa por todos los actos de abuso que permitieron en Puebla con las administraciones pasadas.

“El papel que se jugó en otro tiempo con hechos muy graves, y silencios, por qué no lo explican y hacen un mea culpa, para que sea un acto de honestidad”.

Finalmente, recordó que desde la noche del martes los estudiantes y trabajadores, con credencial en mano pueden ingresar al campus.