Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más habló del caso Udlap, y criticó que personajes como Augusta Díaz de Rivera le exijan debatir el caso cuando fue durante los gobiernos panistas que ocurrió el saqueo de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Reclamó en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que también descartó debatir el tema con la líder estatal del PAN o cualquier otro personaje.

“Ellos fueron los que lo permitieron (el saqueo a la Fundación), no es un asunto que se haya creado ahora, si no desde el 2012, 2013, 2014, ¿si lo sabía la presidenta del PAN, verdad?”.

En ese mismo espacio también se refirió al reportaje publicado en la edición 2361 del semanario Proceso, y en el que lo señalan como el ‘causante‘ de esta trama que desde junio de 2021 mantiene tomado el campus de la universidad privada, pues Barbosa Huerta busca que sea el estado quien se quede con esos 720 millones de dólares.

Te interesa: Comunidad Udlap y autoridades estatales acuerdan reapertura del campus

No obstante, de acuerdo con el mandatario la información publicada solo son ‘refritos acomodados’ sobre el caso y su única finalidad es desprestigiar el caso con una embestida mediática, pues Proceso está jugando a favor de la familia Jenkins de Landa, señalados como los responsables del desfalco.

“(Proceso) Ha jugado un papel de estar a favor de los que desfalcaron a la Fundación Mary Street Jenkins de manera muy clara, no sé si estén actuando convenidos que esa es la parte legal del asunto o si están contratados, pero han sido muchas las declaraciones, el reportaje que publican este fin de semana es una bola de refritos acomodados”.

También aseguró que las instalaciones de la UDLAP están abiertas, no obstante mencionó que hay una estrategia mediática por la que los estudiantes siguan sin clases presenciales.

Finalmente, dijo desconocer si la intención del semanario sea por ‘convencimiento’ o porque están contratados por la familia Jenkins de Landa para difundir información, no obstante insistió que su administración es ajena al conflicto y corresponde a los tribunales resolverla.