Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que su administración planea lanzar un concurso para premiar a los pueblos más limpios y adornados del país.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Ejecutivo explicó que a los ganadores se les dará un reconocimiento, además de ser mencionados en Palacio Nacional, y “probablemente” se les autorice una obra pública que se requiera en ese municipio.

“Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad, podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza”,

Indicó que se convocará a los pueblos más limpios, adornados, con los mejores jardines, con avenidas con buganvilias, planta a la que dio la categoría de bendita.

“Una flor que se da en todo el país, no es como la bendita planta de maíz que se da en las costas, en la sierra, se da en el calor, en el frío, esa es una planta bendita, no tiene comparación, en el campo de las flores, yo he visto que una de las flores que se da en todos los lados es la buganvilia y adornan las entradas de los pueblos”.

Explicó que se creará un jurado que vaya a los pueblos y envíen la información, a los ganadores se les dará un reconocimiento, además de ser mencionados en Palacio Nacional, probablemente se les autorice una obra pública que se requiera en ese municipio.

“Hay pueblos muy pobres de gente humilde, pero muy limpios, por ejemplo conozco todos los municipios de Oaxaca y son muy limpios, ahí se cuida que no se contaminen las aguas, hay letreros hechos por la misma gente para que no se tire en el arroyo detergente, fertilizante, se tiene en los pueblos recipientes para recoger la basura, entonces, eso es muy importante también”.