La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJBC) informó que Marbella Mar Ibarra, fundadora del equipo femenil de Xolos de Tijuana y exentrenadora del mismo club, fue asesinada.

Las autoridades estimaron que el asesinato ocurrió la noche del viernes 12 de octubre. Sin embargo, el hallazgo del cuerpo se realizó la mañana del lunes15 de octubre, y fue hasta este martes cuando sus familiares reconocieron el cuerpo en el Servicio Médico Forense del municipio de Playas de Rosarito.

“La PGJE informa que fue localizado el cuerpo de Marbella Ibarra Flores el pasado 15 de octubre del presente año en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco en el Fraccionamiento Marbella”, describió la dependencia.

De acuerdo con la dependencia, la directora técnica, fue asesinada a golpes y el cadáver fue envuelto en cinta plástica y abandonado en el fraccionamiento de Marbella.

Se espera que en los próximos días se tengan los resultados de la necropsia para determinar la causa de su muerte, según informó la PGJBC, quien agregó que la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Mar Ibarra se caracterizó por ser una de las principales impulsoras del futbol femenil en México, incluso llevó a su equipo a que se convirtiera en el primero en participar en una liga de Estados Unidos.

En redes sociales se ha desatado una ola de publicaciones en donde se lamenta el fallecimiento de la exdirectora técnica, principalmente de futbolistas.