Viernes

22 de Marzo del 2019

Morenistas se revelan; buscan dejar fuera de la interina a neomorenistas

Morenistas se revelan; buscan dejar fuera de la interina a neomorenistas

Integrantes del Comité Directivo Estatal de Morena exigirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que lidera Yeidckol Polevnsky Gurwitz, no intervenir en la selección del candidato a la gubernatura de Puebla.

Es así como quienes creyeron en la causa de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 4 años, buscan recuperar los espacios que en el pasado proceso electoral les arrebataron personajes provenientes de otras fuerzas políticas.

Con ello le estarían cerrando el paso a los neomorenistas Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier, Héctor Alonso Granados o Miguel Barbosa Huerta, quienes ya comienzan a posicionarse en búsqueda de la candidatura.

Por ello en la asamblea de este domingo los consejeros, entre ellos la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acordaron respaldar a Edgar Garmendia de los Santos como dirigente local de ese partido político.

Al respecto la presidenta municipal advirtió que acompañarán a Garmendia de los Santos hasta las últimas consecuencias, incluso si eso significa llegar a los tribunales para que se respete su permanencia en el cargo.

Sin embargo, la situación no será tan fácil pues en varias ocasiones Polevnsky se ha pronunciado por enviar un delegado.

De lograr mantener a Garmendia en el cargo, podrían hacer valer su derecho de encargarse del proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura, respetando los estatutos morenistas.

El punto con el que lograrían frenar a los neomorenistas sería el de la antigüedad pues los estatus exigen que los candidatos tengan mínimo dos años de militancia, conozcan los documentos básicos de Morena y cuenten con el visto bueno del Instituto de Formación Política.

No obstante no será tan fácil, y es que el ex senador por el PRD, Barbosa Huerta cuenta con el respaldo de Yeidckol Polenvsky, quién desde el anuncio de este nuevo proceso aseguró que el experredista repetirá como candidato.

Para ello han planteado varios candados, el primero por el que los concejeros se pronunciaron es que los interesados formalicen su postulación en la sede del partido.

En un primer análisis se comprobará que cumplan con los requisitos para después, en una segunda etapa, los perfiles sean analizados por los 156 integrantes del concejo estatal quienes analizarán su experiencia y preparación.

En este punto se definirán cuatro finalistas quienes serán los que lleguen a la encuesta en la que serán votados por los concejeros, resultando electo quien tenga la mayor cantidad de votos.

Es así como los morenistas buscan evitar otra imposición, como la de Barbosa Huerta quien terminó por dividir el partido.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos