En el Congreso de Puebla el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que investigue a exfuncionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En sesión ordinaria del poder legislativo, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expuso que la gente quiere respuestas sobre cómo actuaron los funcionarios ligados al exgobernador Moreno Valle.

De acuerdo con el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, es necesario investigar a todos aquellos que manejaron recursos en el pasado reciente y que no lograron sacar a Puebla de los primeros lugares en pobreza, a pesar de que contaron con alrededor de 90 mil millones de pesos anuales de presupuesto.

Para saber: Hipócritas”, dice Biestro a diputados por su postura contra reformas de Barbosa

Entre los señalados están Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Alberto Vivas Arroyo, Mario y Rodrigo Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Alberto Vivas Arroyo, además de Gali Fayad, quien, durante su periodo de casi dos años, incluyó a varios exfuncionarios.

“El gobierno no debe ser tapadera y todo aquél que haya hecho mal uso del dinero del pueblo y se haya enriquecido por la desgracia, desesperación y miseria de la gente, debe responder ante la autoridad”. 

Dijo no se pueden repetir ese tipo de situaciones y quien tenga mal intención de malversar los recursos públicos, lo piense dos veces porque enfrentará a la justicia y las instituciones que deben “servir al pueblo”.

El punto de acuerdo fue turnado para su estudio y resolución a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.