Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que durante la cena que ofreció la noche de este miércoles en Palacio Nacional obtuvo el apoyo de empresarios que se comprometieron a adquirir mil 500 millones de pesos en boletos para la rifa del avión presidencial.

Confirmó durante su conferencia matutina donde celebró la disposición de los empresarios, pues todos aceptaron apoyar su propuesta.
No hubo nada obligatorio, todo fue voluntario.

De acuerdo con el tabasqueño los empresarios se comprometieron a comprar la mitad de los cachitos con los que se busca recaudar 3 mil millones de pesos, cifra equivalente al costo del avión presidencial.

Ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos de hecho son 75 empresarios los que se han ofrecido para comprar por lo menos la mitad del total que se busca obtener que son 3 millones de boletos.

Avión presidencial se queda en la Fuerza Área y se rifará dinero: AMLO

Su actuar ha sido criticado en redes donde ya se compara con el famoso pase de charola que en 1993 hiciera el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando también reunió a empresarios a quienes “invitó” a sumarse a una recaudación que alcanzó los 26 millones de dólares.

Sin embargo en esa ocasión el dinero no fue para ninguna causa social, sino que tuvo como destino la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, aunque tras su muerte, el beneficio fue para Ernesto Zedillo.