Andrey Botikov, uno de los 18 científicos que crearon la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 fue encontrado muerto en Moscú, Rusia, tras una disputa doméstica.

El diario independiente Meduza, reportó que, un hombre de 29 años entró al apartamento de la víctima y lo estranguló con un cinturón.

El victimario fue detenido y se declaró culpable de los cargos de asesinato ante las autoridades rusas. Medios rusos informaron que el sospechoso, conocido como Alexei, había pasado ya 10 años en prisión acusado de brindar servicios sexuales.

Botikov fue un científico investigador en el Centro Gamaleya y por su trabajo en el desarrollo de la vacuna contra el virus de la pandemia recibió una medalla “al mérito a la patria”.

Antes de participar en el desarrollo de Sputnik V, Botikov había trabajado en la Colección Estatal Rusa de Virus DI Ivanovsky Institute of Virology como científico senior.

Cabe recordar que Sputnik V fue la primera vacuna vectorial combinada registrada contra el Covid-19, 11 de agosto de 2020, y la primera que ese país aplicó a su población.