Redacción

En septiembre de 2019 un hombre identificado como Arturo Tapia Lugo habría sido captado en video y denunciado por agredir a una mujer, situación que no fue un inconveniente para nombrarlo director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Así lo denuncia el periodista Raymundo Sánchez en su columna para El Heraldo de México, precisando que el ataque habría ocurrido en un establecimiento dentro de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano y la afectada fue una empleada del lugar.

En las imágenes se observa a un sujeto enfurecido, no queda claro el motivo de la discusión, insultar y dar un derechazo a la mujer en el rostro al percatarse de que lo grababa con su celular. Acto seguido, sale del lugar.

Seguro apenas tienes la prepa. Eres una p… al mejor postor”, dice el agresor.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios”, narra una compañera de trabajo de la agredida.

Sánchez apunta que sobre este hecho se abrió una carpeta de investigación por parte de la fiscalía del Estado de México, la cual no ha sido resuelta.

Ese no es el único señalamiento contra Tapia Lugo, de acuerdo con el periodista, anteriormente fue destituido como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2013 por el plagio de una tesis doctoral, según denunciaron Juan Manuel Aurrecoechea, Francisco Miñarro y Mario Elkin Ramírez.

Este no es el único “polémico” nombramiento que se da en el organismo encabezado por Rosario Piedra Ibarra, también destaca el de Christian Pérez Camacho, militante fundador de Morena, quien asumirá el puesto de subdirector de Seguimiento de Recomendaciones.

Con información de la Silla Rota