El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que, conscientes de que la seguridad pública es un rubro prioritario para esta Legislatura, durante el primer año de trabajo se dictaminaron un total de ocho Puntos de Acuerdo y se llevaron a cabo dos comparecencias de servidores públicos.

Asimismo, se dio a conocer que se sostuvieron reuniones de trabajo con los Secretarios de Seguridad Pública, del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, así como la reunión con el delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objetivo de atender diversos temas en materia de seguridad pública.

Ademas de una mesa de trabajo que se llevó a cabo en Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública con el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, entre otros eventos.

Para saber: 19 de noviembre, “Día Estatal contra el Abuso Sexual Infantil”

Morales Álvarez tomó la titularidad de la Comisión de Seguridad Pública el 10 de junio, logrando avanzar en el análisis y dictaminación de las diversas Iniciativas y puntos de acuerdo turnadas a la Comisión.

Por su parte, la diputada Nancy Jiménez Morales reconoció el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y destacó que pese a su breve perido se han visto los resultados, por lo que manifestó su respaldo para seguir viendo acciones.

En su intervención, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que la inseguridad que se vive en el estado no es exclusiva de una zona por lo que celebró el trabajo que ha realizado en los últimos meses.

Mientras que Fernando Sánchez Sasia se comprometió a impulsar iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo y Nora Merino Escamilla dijo que seguirá trabajando a favor de la seguridad y en la presentación de iniciativas como la que ella propuso para reformar la Ley Estatal en Materia de Seguridad Pública para la activación de un protocolo para la búsqueda menores y adultos mayores en eventos masivos y centros comerciales, entre otros.