Redacción

Miguel Barbosa Huerta aseguró que la propuesta que envió al Congreso local para reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, tiene el objetivo de generar condiciones de equidad para las elecciones que se desarrollen en la entidad.

Durante su rueda de prensa matutina, al ser cuestionado sobre algunas de las medidas propuestas, el Ejecutivo estatal aseguró que la iniciativa busca acabar con la desigualdad política y campañas negras, como la que sufrió en el pasado por parte de sus adversarios políticos a través de la difusión, en espectaculares y transporte público, de portadas de revistas o de supuestas entrevistas.

A la par, dijo que aunque tenía previsto presentar otras reformas, una de ellas la de dividir los distritos electorales con cabecera en Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, no cuenta con el tiempo suficiente para presentar las iniciacitivas, por lo que se enfocará en hacer que las elecciones sean más equitativas.

No lo vamos a hacer, no nos dio tiempo para hacerlo, pero hay que volver equitativas las elecciones, hoy que estamos en el poder tenemos que actuar con visión de Estado y no servirse de lo que nos dolimos nosotros, hay que eliminar toda la guerra sucia, toda la basura electoral.

Finalmente, también celebró que se podrán fin al negocio desleal y “millonario” por la renta de espacios en espectaculares, rubro con el que empresarios y exfuncionarios se beneficiaron económica y políticamente.