Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Con reforma, Gali da oportunidad de renunciar a Víctor Carrancá

Con reforma, Gali da oportunidad de renunciar a Víctor Carrancá

Antonio Gali Fayad envió al Congreso de Puebla una reforma que le permitirá a Víctor Carrancá Bourget, titular de la FGE, tras varios fracasos al frente de la dependecia, renunciar al cargo que quedó anclado hasta enero de 2023.

El mismo Congreso que en 2015 votó la reforma, presentada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, que transformó la procuraduría en la Fiscalía General del Estado (FGE), será el mismo que en los próximos días le dé una “salida fácil” a Carracá Bourget.

La reforma modificaría el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y permitiría no sólo dejar el cargo, sino que también podría nombrar a su sustituto.

“Si la ausencia fuera mayor a treinta días, el Fiscal General nombrará a alguno de los titulares a que se refiere el párrafo anterior como encargado del despacho, quien ejercerá las atribuciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y demás disposiciones legales confieren al Fiscal General”, advierte la propuesta.

Carrancá Bourget podrá elegir como encargado de despacho a Ulises Sandal Ramos Koprivitza, titular de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Gustavo Huerta Hiedra, de Investigación Metropolitana; Jaime Huerta, de Investigación Regional.

También está Fernando Rosales Solís, de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y María Eugenia Calderón Olimán del Área Especializada de Combate a la Corrupción.

Cabe recordar que fue en junio pasado, con el asesinato de Juany Maldonado, candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango y Erika Cázares, regidora del municipio de Juan Galindo, el detonante de una serie de reclamos públicos para que renunciara.

Uno de esos reclamos provino de la entonces candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, quien reclamó al ungido por su esposo su renuncia “si no puede”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos