Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia nacional del PAN, criticó las alianzas contra la esencia del blaquiazul que impulsó Ricardo Anaya Cortés, a quien tildó de “muchacho estúpido” y responsabilizó de la debacle del pasado 1 de julio.

“Cómo no íbamos a perder las elecciones del 1 de julio, si caímos tan bajo, una alianza contranatura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple propósito de querer ganar una elección con un muchacho estúpido. Tengo 60 años y lo puedo llamar muchacho estúpido, un muchacho estúpido que no entendió, que no comprendió que había sido elegido para ser presidente del PAN”.

Lo anterior en un encuentro con militantes del PAN en Tijuana, donde agregó que desde su punto de vista, Anaya Cortés se valió de la presidencia de Acción Nacional para poder ser contendiente en la pasada elección federal, pero terminó deshonrando al partido.

“Que gran deshonra a la memoria de (Manuel) Gómez Morín, de (Manuel) González Hinojosa, de (José) González Torres, de González Morfín, que gran deshonra el haber hecho lo que hizo Ricardo”.
Asimismo, también criticó que Damián Zepeda se autodesignara candidato plurinominal al Senado desde la dirigencia.

“Que gran deshonra de todos estos grandes hombres que han dirigido los destinos de Acción Nacional”.

Advirtió que el partido no debe perder más tiempo y tiene que volver a ser congruente, recuperar sus principios y convertirse en la oposición crítica que el país requiere ante la llegada del “lopezobradorismo”.