Con 29 votos a favor, 10 en contra y uno nulo, el Congreso de Puebla eligió a José Félix Cerezo Vélez como el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), pese a los señalamientos de que el proceso fue viciado.

Este miércoles tras tres horas y media de discusión en sesión ordinaria, los legisladores se decantaron por Cerezo Vélez, pese a que Mónica Rodríguez Della Vecchia, líder del PAN en el Congreso reclamó, una vez más, que el proceso tuvo “excesos y atropellos” que violentaron la legalidad.

Por ello desde la tribuna del legislativo la panista pidió que el asunto se devolviera a la Comisión de Derechos Humanos, propuesta que fue secundada por su compañero Oswaldo Jiménez López.

Entérate: Cinco hombres y una mujer se disputan la presidencia de la CDH de Puebla

Lo mismo hizo José Juan Espinosa Torres, diputado del PT, quien aprovechó el espacio para advertir que había una cargada a favor de Cerezo Vélez, pese a que tiene poca experiencia en el área de Derechos Humanos, pues se dedica al ámbito electoral.

Mismo señalamiento hizo Héctor Alonso Granados, advirtiendo que su única cualidad fue ser amigo de Biestro Medinilla.

“El peor evaluado (…) saben cuál es el mérito de este señor, su cualidad. Ser amigo del diputado Biestro, incondicional y empleado”.

En tanto, Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la comisión, presidencia de la Comisión de Derechos Humanos defendió el proceso, advirtiendo que es el proceso más transparente, objetivo, público, razonable y legal, en el cual se eligió por unanimidad, con imparcialidad y sin favoritismos.

Para saber: ONG exige al Congreso cero influyentismo al elegir a titular de la CDH