Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero desde hace 25 años y hasta 2024, construye lujosa mansión en una exclusiva zona de Acapulco, Guerrero, la cual tiene un costo estimado en seis millones 400 mil dólares.

De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, el también diputado en tres ocasiones y dos veces senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la obra habría iniciado a construirse hace tres meses, y para lograrlo se habría valido de una maniobra financiera.

La residencia original contaba hace tres años con casi 5 mil metros cuadrados, 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para nueve en medio de una arboleda.

Además, tenía terraza, alberca, bar, estacionamiento para 11 autos, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras.

Sin embargo, el senador habría decidido hacer unas modificaciones al lugar, por lo que optó por lo que se habría derribado la construcción y comenzado con la construcción de un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.

El cambio

La residencia se puso a la venta en 2015 y en diciembre de ese año se formalizó la compra por parte de una inmobiliaria dirigida por el abogado Juan Ramón Collado, quien también es amigo de Romero Deschamps.

Collado habría constituido su firma inmobiliaria días antes de la compraventa, en febrero de 2016 al realizar la escrituración de la vivienda se habría fijado su valor por 2.5 millones de dólares, sin embargo en ese mismo año se habría modificado a 4.5 millones de dólares.

Ahora, en la exclusiva zona de Las Brisas, donde el precio de construcción por metro cuadrado ronda en los mil 500 dólares, se construye una residencia de unos mil metros cuadrados en un terreno de cinco mil, por lo que ahora el costo de la nueva residencia podría llegar a 6.4 millones de dólares.

A todo ello debe agregarse que desde que Romero Deschamps siempre ha mantenido oculto su salario como líder sindical, sin embargo como senador recibe 171 mil pesos mensuales y por ser un integrante del comité ejecutivo de Pemex, recibe una parte de los 7.8 millones mensuales que la petrolera le da de “apoyo” a 73 integrantes altos ejecutivos.

La revelación se hizo un día después de que el líder petrolero participara en el cierre de campaña, en Tabasco, del candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien destacó el trabajo de Romero Deschamps como líder sindical.